miércoles, 29 de julio de 2009

Mitos Y Verdades Acerca De Las Pesas Con Las Mujeres



Ciertamente hoy en dia las pesas y las mancuerdas se han convertido en un perfecto aliado para todas las mujeres que quieren verse fisicamente bien con musculos bien tonificadas y ademas de perder peso corporal. Tantas son las mujeres que sacrifican la comida con tal de perder grasa corporal y no les importa pasar hambre en su afan de perder peso corporal y seguramente cuando esten frente a la balanza este le dira que han perdido peso corporal, pero la verdad no se estan dando cuenta que esto representa en su mayor parte la perdida de agua y masa muscular, ya que no es la manera correcta de quemar grasa y tonificar la masa muscular. El musculo es lo unico que nos da la apariencia fisica magra y con forma.

Ademas de los ejercicios aerobicos la cuya funcion principal es quemar la grasa corporal y mejorar la capacidad cardiovascular se debe complementar la rutina con entrenamiento resistivo y esto tiene que ver con las maquinas y las pesas.

Con esta combinación se puede lograr quemar grasa corporal y esto debido a que:

* El musculo esta activo metabolicamente
* Mientras mas musculo tengamos es mayor la tasa metabólica y por lo tanto se quema mas calorías

Al principio las personas y especialmente los hombres, íbamos al gimnasio en busca del desarrollo muscular. Pero hoy en día el gimnasio es visitado por muchas mujeres y cada vez es mayor el numero de ellas que acuden a la sala de maquinas y la pesas.

Es que se ha visto la importancia del trabajo con las pesas en la perdida de grasa corporal y el aumento de la masa muscular y su tonificacion de la misma según sea el caso esto implicara el adecuado uso de las maquinas y las series con las repeticiones para un mejor resultado.

Muchas mujeres piensan que entrenarse con las pesas y las mancuerdas significara hipertrofiarse muscularmente dando una apariencia masculina, la cual es una idea totalmente alejada de la realidad.

Al entrenarse hay que tomar en cuenta la parte fisiológica, en las mujeres la hormona predominante es el estrogeno que les da los caracteres femeninos, y mientras que en los hombres predomina la testosterona, esta es responsable de los caracteres masculinos y ademas hace que los hombres logremos fijar mas proteínas a diferencia de las mujeres.

Los hombres con entrenamiento adecuado podemos lograr mas masa muscular, mientras que las mujeres con un trabajo intenso y adecuada alimentación pueden lograr tonificar el musculo y verse atractiva, pero jamas al nivel de los hombres pues esto es debido a la naturaleza física.

Una mujer con el uso adecuado de las pesas puede lograr desarrollar determinadas partes del cuerpo para una mejor armonía corporal, el entrenarse con las pesas es sin duda una excelente herramienta para tonificar los músculos y debe tener la compañía de una adecuada alimentación y no precisamente dejando de comer.

Si estas pensando a seguir tu rutina con las pesas no lo dejes para después y comienza de inmediato, sin creencias ni mitos falsos, ya que lograr tus objetivos dependerá de ti mismo y con autodisciplina, si no te sientes preparada empieza tu entrenamiento con la asesoría de un profesional responsable y capacitado que sea tu guía para empezar de poco a poco para que tu organismo se adapte a tu nueva actividad , suerte. espero sus comentarios gracias...

No hay comentarios:

Publicar un comentario