lunes, 6 de julio de 2009

La Importancia de Beber Agua H2o



El agua: cuando hablamos de agua estamos hablando de la vida, muchas vemos habras escuchado de la recomendacion de la importancia de beber agua un minimo de dos litros al dia, pero muchos no somos conciente de que hidratarnos es vital para la buena funcion del organismo, y cuando se habla de agua no solo hablamos de beber si no que debemos cuidar este vital recurso de la vida y sobre todo hoy en dia que escasea a causa del calentamiento global, las personas tienen distintas justificaciones para no beber suficiente agua lo comun, no tengo sed, el agua no tiene sabor, hace frio y otras cosas, lo que muchos no saben es que no hay que esperar sentir sed, por que eso es señal de deshidratacion, lo mas recomendable es tomar agua aun cuando no se tenga sed, cuando tengamos fluidos suficientes sentimos la sensacion de estar saludables, frescos, fuertes y sobre todo si somos deportistas la ingesta de agua es mayor, podriamos entrenarnos tan bien para una competencia, pero si durante nuestro entrenamiento no hemos tenido buena hidratacion, ten lo por seguro que tu rendimiento sera peor, yo personalmente lo he experimentado, al principio ignoraba bastante cuando mi entrenador me decia el agua se bebe sin tener sed, pero cuando mas intenso era el entrenamiento era una obligacion que tenia que cumplir con hidratarme lo suficiente, pero cuando hablamos de beber agua, de ingerir bastante liquido muchos personas recorren a beber cualquier bebida, principalmente las bebidas gaseosas, refrescos con colorantes, pero cuando mas te acostumbras a beber esas bebidas mas es la sencacion de consumir, y por que esto? por que cuando mas consumes mas ganan los fabricantes y nosotros llenandonos de colorantes, cafeinas, preservantes y por ende viene los problemas de salud, el agua limpia y transparente es lo mas saludable y por supuesto tiene que ser herbida, espero que les agrade y tengan en cuenta las recomendaciones de beber agua lo suficiente para la buena salud.

1 comentario:

  1. Es de suma importancia, como que no... Aparte de todos los beneficios que conlleva; los cuales son muchísimos. Cada vez que juego con mis camisetas NBA Alicante
    , después de cada partido bebo agua como si estuviera deshidratado... Pero debemos tener en cuenta que no solo debemos beberla cuando estemos cansados; 8 vasos al día (COMO MÍNIMO) Gracias por el excelente blog.

    ResponderEliminar